El nuevo ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Capiello, afirmó hoy que la situación sanitaria "es muy preocupante" en esa provincia y anticipó que trabaja con su equipo técnico en la confección de " un plan estratégico".
"Ya hemos acordado cuáles son las obras prioritarias que vamos a encarar en esta gestión de gobierno para garantizar que todos los santafesinos puedan tener igualdad de oportunidades para acceder a una salud de calidad", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa.
Cappiello puso de manifiesto que "a medida que fuimos profundizando en la detección de los problemas, nos encontramos lugares con infraestructura muy mala, que obligará a realizar rápidamente inversiones para adecuarlas a la atención de salud que pretendemos".
"Tanto en esta ciudad como en otras, hemos advertido que la estructura edilicia de la mayoría de los edificios es pésima y es difícil que puedan cumplir con sus funciones. Con todo respeto, creo que la política de Salud estuvo ausente muchos años", aseguró.
En relación a la noticia que dio a conocer en la víspera referida a que encontraron 680 mil profilácticos vencidos y que no fueron repartidos, señaló que "ya se iniciaron los expedientes pertinentes para poder tratarlos como residuos peligrosos y poder incinerarlos".
Además indicó que también fueron encontradas vencidas cajas con pastillas anticonceptivas y resaltó que "eso significa una suma de dinero y una cantidad importante que pudieron haber cumplido una función importantísima".
Finalmente, Capiello destacó su preocupación por la situación laboral de los empleados del sector Salud, donde "existen doce formas de contratación diferentes, hay otras personas que no cobran y otras que están postergadas desde hace muchísimos años. Hemos tomado sus reclamos para poder ver si a lo largo de nuestra gestión podemos ir resolviendo todos estos problemas".
Fuente: Telam