SOCIEDAD

Escalofriante relato de la mujer del ex titular del INADI riojano sobre el calvario que vivió

Carolina Morales, embarazada de 6 meses, acusa a su ex pareja de haberla prendido fuego.

Carolina Morales tiene 30 años y está embarazada de seis meses.
| FM Fénix

"El me decía que me quería matar y que ya no le importaba nada. Nunca vaciló". Con estas palabras, Carolina Morales describió su último calvario con Marcelo Lucero, el desplazado titular del INADI riojano, que el domingo fue detenido acusado de rociar con alcohol y quemar a su mujer.

"Cuando él me hizo esto, tenía todo fuego, yo no sabía cómo hacer, me quitaba la ropa. Le decía que por favor me ayudara. Pero él me miraba fijo y no hacía nada. Salí corriendo, porque la ropa se me caía por el fuego. Entré al baño y me metí en la ducha fría. Y le pedía por favor que llamara a una ambulancia, pero no lo hacía", explicó Morales a una radio local desde el hospital.

La mujer, que tiene 30 años y está embarazada de seis meses, habló con FM Fénix y relató que pidió ayuda a la dueña de la casa donde viven pero la mujer la ignoró. La causa fue caratulada como “lesiones graves” (Morales tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado).

El ex titular del INADI, después del “incidente”, le había advertido en la puerta del hospital: “Me dijo que dijera que me había quemado con el calefón”, contó Carolina Morales. “Le tengo mucho miedo. Me va a matar, me va a buscar y me va a matar”.

“Tiene quemaduras de segundo y tercer grado y está estable. Puede estar varios meses internada, pero hablé con ella y la noté optimista. Somos muy parecidas, todos creen que somos gemelas a pesar de que soy un año menor”, sostuvo Natalia, hermana de la víctima.