El fin de semana largo provocó un aluvión de personas que salieron de la ciudad para pasar unos días en la Costa y en otros centros turísticos. Desde las primeras horas de la tarde de ayer, hubo gran cantidad de vehículos circulando por las rutas y autopistas con salida de la ciudad, lo que provocó grandes demoras en el tránsito, las cuales continuaban esta mañana desde las primeras horas.
Mientras tanto, la Terminal de Retiro fue un hervidero de personas que también buscaron escapar este fin de semana de cuatro días gracias al feriado puente establecido para este viernes por el Gobierno.
Según datos oficiales, se espera que 1,8 millones de arribos a distintos puntos del país, producto del éxodo por las mini vacaciones. "La afluencia de turistas a los destinos de todo el país durante el próximo fin de semana superará 1,8 millones de arribos a todos los destinos del país durante el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre extendido a partir del feriado puente", destacó ayer el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
En tanto, los miles y miles de vehículos que salieron de la ciudad para pasar el fin de semana afuera provocó, a su vez, la falta de combustible y colas en varias estaciones de servicio.
Para sortear mejor el intenso tránsito hacia la Costa Atlántica, el gobierno bonaerense dispuso desde las 8 de hoy la restricción de circulación de camiones por las rutas que se dirigen hacia los balnearios. Entre ellas, se incluye a las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la autovía 2, al tiempo que la medida durará durante los 4 días feriados.