Alrededor de un centenar de militantes del Frente Darío Santillán escracharon hoy en el partido bonaerense de Quilmes a Eduardo Duhalde cuando el ex presidente se disponía a inaugurar un centro de estudios en el marco de su campaña política con vistas a competir en las internas partidarias con Néstor Kirchner.
El escrache tuvo como objetivo denunciar, según la agrupación, la complicidad de Duhalde en la Masacre de Avellaneda, donde la efectivos de la Policía Bonaerese asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en medio de una manifestación que fue brutalmente reprimida.
"La actividad de hoy tiene la forma de escrache, venimos a manifestarnos junto a los familiares y compañeros de Maxi y Darío. La idea es manifestarnos, denunciar publicamente la complicidad de Eduardo Duhalde en los asesinatos de la masacre de Avellaneda. No venimos a provocar ni a generar actos de violencia sino dejar en claro lo que pasó el 26 de junio de 2002 en Avellaneda" dijo en declaraciones a Radio FM Q Federico Orchani, integrande del Frente.
Duhalde fue invitado a inaugurar un Centro de Estudio y Adoctrinamiento Compromiso Peronista. El local está ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 831 de Quilmes Este, y será a partir del hoy un centro de reunión de la dirigencia que acompañara a Duhalde en la zona sur del conurbano.
Al encuentro asistieron, entre otros, miembros de la Central Obrera Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, los senadores nacionales Juan Carlos Romero e Hilda González; el diputado nacional Ramón Puerta; y los dirigentes Antonio Arcuri, Hugo Toledo, Julio César Aráoz, Miguel Angel Toma y Osvaldo Mercuri.