En una de sus primeras presentaciones como embajadora de los Estados Unidos en Argentina Wilma Martínez fue repudiada por un grupo de estudiantes de izquierda en la Universidad Nacional de Cuyo. Los manifestantes acusaron a la diplomática de apoyar la represión a los trabajadores de Kraft en Buenos Aires.
De acuerdo al relato de MDZ Online , cánticos, reclamos y hasta un naranjazo que se estrelló contra una puerta, fueron parte del recibimiento que un grupo de estudiantes de la UNCuyo le dieron a Wilma Martínez. "Yo los escuchaba, pero ellos no me escuchaban a mi", señaló luego la embajadora.
Portando banderas que reivindicaban la lucha de los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, en Buenos Aires, un grupo de estudiantes que militan en una agrupación de izquierda irrumpieron en el aula magna de Ciencias Médicas, y obligaron a las autoridades de la casa de altos estudios a trasladar la conferencia y a reforzar la seguridad.
"Esta es la realidad de nuestra vida universitaria", reconoció Carlos Abihaggle -ex embajador en Chile, Secretario de Relaciones Internacionales de la UNCuyo y actual conductor televisivo-, pese a que minutos antes había pasado bastante malestar debido a la manifestación contra Wilma Martínez.
Ya en la sala del decanato de Ciencias Médicas, Martínez recibió las disculpas de diferentes autoridades de la UNCuyo, que minimizaron el hecho a un reducido grupo de manifestantes.En tanto, cuando la Embajadora pudo iniciar su disertación, afirmó que sintió un honor con su designación porque "creo firmemente en los principios de Obama en cuanto a las relaciones internacionales".