SOCIEDAD
palma de mallorca

Detuvieron a cuatro sospechosos por vender éxtasis en el festival en que murió la joven marplatense

"En el hospital nos dijeron que la pastilla posiblemente llevaba veneno para ratas", dijeron sus hermanos. Piden que se determinen las responsabilidades por su muerte.

milagros
Milagros Alanis Moyano | Facebook

Milagros Alanis Moyano, una joven de 19 años oriunda de Mar del Plata, perdió la vida una semana atrás luego de consumir una pastilla de éxtasis en un concierto de Mallorca. La Policía Nacional investiga lo sucedido y detuvo a cuatro sospechosos por comercializar drogas durante el festival.

Los hermanos de Milagros, Lourdes (su melliza) y Lautaro, pidieron —en una entrevista al medio español Ultima Horaque las autoridades determinen si entre los detenidos se encuentra el responsable de la venta de la pastilla a la joven. Desde su entorno familiar, además, sostienen que Milagros consumió una pastilla que contenía “veneno para ratas”.

Lourdes y Lautaro encontraron media pastilla de éxtasis en el bolso de Milagros, y la entregaron al hospital para que la analicen. El comprimido, de color amarillo, tenía forma hexagonal y el dibujo de una calavera. "En el hospital nos dijeron que posiblemente llevaba veneno para ratas", sostuvo su melliza. Lourdes agregó que amigos de Milagros que también consumieron la misma sustancia al día siguiente del evento se vieron imposibilitados de asistir a trabajar, ya que sufrieron fuertes dolores de estómago.

En esa línea de investigación, la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local había detenido el 16 de julio a cuatro personas que vendían los estupefacientes durante festivales de música en Son Fusteret, de acuerdo a información de Diario de Mallorca.

Una joven marplatense de 19 años murió en Barcelona tras tomar una pastilla de éxtasis

Milagros Alanís estuvo en una fiesta el domingo 14 en la isla de Palma de Mallorca, España, y asistió a “Origen Festival” con un grupo de amigos en horas de la tarde. Al ingerir la pastilla, comenzó a sentirse mal y llamaron a emergencias.

Tras dos días de internación en el centro de salud Son Espases, fue derivada a una clínica de Barcelona el día martes, donde falleció el día miércoles en horas de la mañana. El examen preliminar de la autopsia dice que sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre. Había presencia de éxtasis en su cuerpo, lo que le provocó graves problemas hepáticos. "Esperamos que la persona que le vendió la pastilla pague por esto", pidieron sus hermanos.

Milagros Alanis Moyano
Milagros Alanis Moyano, de 19 años. Vivía en Palma de Mallorca y trabajaba de salvavidas en una pileta. Foto: Facebook.

Su familia asegura que Milagros no tenía ningún tipo de antecedente por adicciones o consumo de drogas, y que solo tomó la pastilla por diversión, sin saber que tenía sustancias altamente tóxicas. Su papá, Paulo Moyano, hizo un extenso descargo en Facebook donde contó lo sucedido.

El examen preliminar de la autopsia dice que sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre

"Ella tomó esta pastilla supuestamente para divertirse más jamás en su cabecita podía pasar que esto la reventarla. Si mi hijita se prendió fuego por dentro. Mi hijita estaba irreconocible”, escribió. La chica de 19 años vivía en Palma de Mallorca desde hace tres meses, donde trabajaba como salvavidas en una pileta.

“Yo cuido a mis hijos yo los incentive para que vengan a España, porque Argentina no avanza y esto está mejor, pero hijos de putas queriendo envenenar a nuestros hijos es mundial y cada vez inventan drogas más letales. Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza”, aseguró su papá.

A.G./F.F.