SOCIEDAD
SUBMARINO ARA SAN JUAN

Nuevo comunicado de la Armada mientras se profundizan los reclamos de familiares

Los allegados a los tripulantes hablaron con la prensa luego de la reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

1201_balbi_armada_comunicado_g
El vocero de la Armada, Enrique Balbi. | Télam

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el buque que lleva 16 días desaparecido, volvieron a reclamar este viernes que no se dé por concluido el operativo de rescate para hallar a las  44 personas a bordo. "Así como los llevaron queremos que los traigan", reclamaron. Por su parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte oficial donde afirman que la búsqueda de la nave se hará hasta "agotar los medios disponibles".

En Mar del Plata, familiares de los tripulantes del ARA San Juan se reunieron este mediodía con el ministro de Defensa Oscar Aguad. Una vez finalizado el encuentro, manifestaron a la prensa: "Así como los llevaron queremos que los traigan, tienen que comprometerse a rescatarlos", indicó una mujer. 

En ese contexto, el vocero de la Armada, Enrique Balbi emitió un nuevo parte oficial en donde aseguró: "La búsqueda del submarino continúa hasta agotar los medios disponibles. Más allá de todo este tiempos transcurrido, si bien el área fue reducida, no deja de ser amplia. Hay 5 unidades de búsqueda en el área".

"Se duplicó el tiempo que internacionalmente homologado corresponde a encontrar a la tripulación viva", completó al hacer alusión en que ya no se busca con vida a la tripulación. En ese marco negó que los familiares se hayan enterado de la noticia por los medios y enumeró una serie de canales de comunicación que hay entre la Fuerza y las familias.  Además, el portavoz informó que se sumó un sumergible ruso para dar con la nave.