Los cinco integrantes de la familia Walker que estaban detenidos en una cárcel de Texas por carecer de la documentación necesaria para residir en Estados Unidos arribaron hoy a la Argentina, después de haber sido deportados por las autoridades estadounidenses.
La familia Walker, compuesta por Zulma y Etelvino, y sus tres hijos varones, Cristian, Germán y Mayco, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo 997 de la compañía American Airlines.
Germán dijo que su experiencia en Estados Unidos "es una etapa concluida" y acotó que el grupo familiar no podrá volver a entrar a ese país "por diez años, salvo que pidamos como una especie de perdón" ante las autoridades.
El joven señaló que les iba "bárbaro en Miami" y destacó que "los argentinos son bien considerados" en esa ciudad.
Volverían a emigrar. Germán también indicó que la familia Walker retornará a la provincia de Córdoba, de donde es oriunda, y no descartó probar suerte en otro país, al confiar que con su conjunto de música tiene un ofrecimiento para ir a España.
"Vamos a volver a Villa Allende y estar ahí un tiempo, y hay que ver qué hacemos con el conjunto, porque hay un ofrecimiento para ir a España", aseguró Germán.
La familia Walker fue detenida el 22 de septiembre en la ciudad de Miami, donde vivían, y parte de ella trabajaba en el sector de gastronomía, sin contar con la documentación necesaria.
María del Carmen Tello, hermana de Zulma, sostuvo que cuando le comunicaron la liberación de sus familiares -gestionada por funcionarios de la Cancillería argentina- "fue como un regalo porque no creí que iba a ser tan rápido".
Indicó que "ellos confiaban en lo que les decía un abogado en Estados Unidos sobre sus papeles, pero aparentemente los engañó".
Fuente: Télam