El temor generalizado por las muertes que provocó la "gripe porcina" en México, se trasladó a l a Argentina. "H ay que tomar todas las medidas necesarias. Hoy s ería ideal bloquear los vuelos a México que es el epicentro de la epidemia", explicó bien temprano el médico infectógolo Alfredo Seijó, jefe de Zoonosis del hospital Muñíz.
"Hay una experiencia histórica en esto, el virus se dispersa en la población", agregó el especialista. Por ese miedo latente en los aeropuertos internacionales (incluido el de nuestro país) ya se trabaja con guantes y barbijos.
Hasta el momento se sabe que el virus se contagia de persona a persona, "se elimina en pequeñas gotitas de saliva que nosotros expulsamos cuando hablamos, estornudamos", reseñó Seijó, y la manera más próxima de evitar cualquier tipo de contagio reside en mantener una "cierta conducta" llevando la prevención a la calle con la utilización de barbijos en caso de que el virus se detecte.
En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el médico indicó que pese a la gravedad de los hechos mantiene el optimismo: "Podemos afrontar la infección secundaria de la gripe porque tenemos antibióticos, las alertas son mucho más rápidas" pero advirtió que "estamos frente a un peligro cierto y no nos olvidemos que seguimos con la epidemia del dengue, lo cual nos está complicando bastante"