SOCIEDAD
Diario PERFIL

Estudiantes argentinos, los más indisciplinados del planeta

Así lo revela un estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Los de mejor comportamiento.

0528estudiantesindisciplinadoscedocg
| Diario Perfil

Que tienen serias dificultades en comprensión de textos, que no acatan las consignas de los docentes ni respetan la figura de la autoridad. Estas son algunas de las quejas más frecuentes, entre los directivos y profesores de enseñanza secundaria en Argentina a la hora de hablar de sus alumnos. Pero la cuestión es más grave de lo que parece.

Un estudio reciente realizado por el Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA) financiado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya había adelantado estas conclusiones que ponen el acento en las deficiencias que los estudiantes argentinos mayores de 15 años tienen en materia de lectoescritura. Y eso no es todo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra parte del informe, realizado entre jóvenes de 75 países, revela que los alumnos secundarios argentinos encabezan el ranking de indisciplina y desatención dentro del aula, seguidos por los de Grecia y Finlandia.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL