SOCIEDAD

Estudiantes volvieron a tomar el Pellegrini

Además impidieron el ingreso de autoridades y docentes. El rector decidió suspender las clases.

0504tomapellegrinidyng
| DyN

Alumnos de la escuela Carlos Pellegrini volvieron a tomar el colegio e impidieron el ingreso de las autoridades y de algunos docentes, por lo que el rector de la institución ordenó la suspensión de clases.

Según informó la agencia DyN, la medida fue ordenada por el rector interino de la escuela, Raúl Juárez Roca, quien tuvo que retirarse esta mañana del colegio en medio de una fuerte discusión con estudiantes y docentes del sindicato AGD-UBA, luego de haber llegado con un escribano público que labró un acta sobre la obstrucción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El directivo dijo defender así su "derecho a trabajar" y advirtió que "sin autoridad, no puede funcionar una institución pública", para destacar luego su responsabilidad por "la integridad física" de los adolescentes que cursan en el colegio.

Unos 400 estudiantes, en un nuevo reclamo de remoción de las autoridades del Carlos Pellegrini, comenzaron a aplicar la nueva toma a las 7.40, y bloquearon las tres puertas de la escuela del barrio porteño de Recoleta, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A pesar de la suspensión de clases, los profesores agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA), quienes respaldan la protesta de los alumnosy repudian el método de designación de docentes promovido por las autoridades, acudieron al lugar para trabajar.

En paralelo, los educadores enrolados en el otro sindicato con representación en el establecimiento, UTE-CTERA, se negaron a hacerlo y consideraron que la modalidad de la medida impide que estén dadas las "condiciones óptimas" para esa actividad.

En tanto, un grupo de estudiantes, docentes y alumnos no descarta pernoctar en la institución hasta que reciban una respuesta a sus reclamos.