El tren El Marplatense que viajaba desde Mar del Plata hacia Buenos Aires y que se encontraba varado desde esta madrugada a la altura de la estación Castelli, ubicada a 24 kilómetros al norte de Dolores, llegó finalmente la estación Constitución, informaron fuentes de Ferrobaires.
" A las 7.45 finalmente pudo superarse el inconveniente técnico que sufrió la máquina del tren número 302 de El Marplatense, que estaba varado en Castelli", informó un vocero de la empresa.
" Estimamos que en dos horas y media más el tren llegará a Buenos Aires, es decir pasadas las diez de la mañana", adelantó.
La formación permaneció varada, con sus pasajeros a bordo, alrededor de cuatro horas como consecuencia de la rotura del eje de máquina. Finalmente, arribó a la estación Constitución pasadas las 10.20 de la mañana.
Al llegar, los pasajeros se quejaron por no haber recibido atención a sus necesidades de parte de la empresa durante el "parate". "Nos querían cobrar una botella de agua a $ 4,50", reclamó indignada una mujer, en tanto que otra dijo que le quisieron cobrar $ 3,5 por calentar la mamadera para su bebé.
Fuente: Télam