SOCIEDAD

Euro Disney desmiente a la familia de Bautista

Aseguran que el chico internado grave fue a otro juego después de la Torre del Terror.

Tower of Terror (Zona de Penumbra, la Torre del Terror), edificio de los años 30, con 13 plantas llenas de fantasmas con efectos especiales sonoros y visuales que, al final del recorrido, simula el de
| cedoc

Los voceros de Euro Disney agitaron la versión sobre Bautista Riera, el niño santiagueño quedó internado grave en París tras sufrir una "contusión en la médula" cuando participaba de un juego mecánico la Torre del Terror.

Desde el parque temático contradijeron las palabras de los familiares: aseguraron que el 23 de noviembre el chico que vive en Pilar acudió al espectáculo Animagic, a la Torre del Terror y también a Crush Coaster, una minimontaña rusa donde el visitante se sube a una caparazón de tortuga que gira sobre sí misma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El padre, el médico Juan José Riera, había asegurado que Bautista se desmayó a los pocos minutos de bajar de la Torre del Terror, la atracción que le habría producido serias lesiones.

"Es realmente extraño que esto haya tomado semejantes proporciones. Nosotros conocemos perfectamente el caso, pero muchas de las informaciones que leemos en la prensa argentina son falsas", aseguraron desde  Euro Disney, según informó el diario La Nación.

"Mientras estuvo en Disney en ningún momento perdió la movilidad de las piernas", continuaron. Euro Disney sostuvo, además, que desde que Bautista y su padre partieron en ambulancia no volvieron a saber de ellos.

Otro contrapunto se produjo por la atención hospitalaria. Los Riera se quejaron por una mala atención sanitaria, pero en Disneyland también lo negaron.

Euroaccidente. Allegados a la familia comentaron que la afección ocurrió hace dos semanas cuando el niño estaba en el juego con su padre, Juan José Riera, y señalaron que el grupo era asistido en París por personal de la embajada argentina.

Suyén Ferreira, madre del nene, comentó que su hijo tuvo de acuerdo al diagnóstico médico una "contusión en la médula" ocasionada supuestamente "por la intensidad de los movimientos mecánicos" de un juego de ascensor en el Disneyland París.

El juego en el que se produjo el accidente se llama El Ascensor, que tiene movimientos bruscos y aparentemente en esa circunstancia se produjo la lesión medular del menor de edad