La joven de 19 años que recibió ayer un segundo trasplante de hígado, después de estar en emergencia médica nacional, evoluciona bien y ya comenzó a respirar sin asistencia mecánica. Así lo informaron hoy sus familiares que, sin embargo, aseguraron que todavía hay que “ser cautos”.
“Hoy le sacaron la asistencia respiratoria y está evolucionando bien”, aseguró a los medios Alejandro Izaurraga, tío de Pilar Chávez, quien fue trasplantada ayer por segunda vez en el Hospital Italiano, luego de que rechazara el hígado que había recibido el fin de semana último en una primera operación. Sin embargo, Izaurraga aclaró que “todavía hay que ser cautos” respecto del pronóstico de la joven.
Desde que Pilar rechazó el primer trasplante, familiares y amigos de la joven oriunda del partido de San Martín permanecieron en vigilia pidiendo por un órgano para Pilar y proclamando la importancia de la donación de órganos para salvar vidas como la suya.
“Pili”, como le dicen sus allegados, había entrado en emergencia médica nacional para recibir el segundo trasplante de hígado, que le fue realizado ayer exitosamente. Sin embargo, los médicos advirtieron que había que esperar 48 horas para saber si su cuerpo no volvería a rechazar el hígado.
Hoy, familiares y amigos aseguran que la joven está evolucionando y que ya fue desconectada del respirador, lo que significa que “Pili” puede hacerlo por sus propios medios.