SOCIEDAD
PASTA BASE

Ex funcionario porteño advierte sobre el “trasfondo político” del consumo

El ex coordinador de Políticas Urbanas del Gobierno porteño y director del comedor Los Pibes de La Boca, Ángel Lito Borello, aseguró que el crecimiento del pacoestá relacionado con "sectores de la Justicia y la policía corrupta".

default
default | Cedoc

El ex coordinador de Políticas Urbanas porteño, Angel Lito Borello, advirtió que el crecimiento del consumo de pasta base de cocaína tiene un "trasfondo político" y relacionó su venta con "sectores de la Justicia y la policía corrupta".

El ex funcionario, quien dirige el comedor Los Pibes, del barrio porteño de La Boca, denunció que "la problemática del paco tiene que ver con un trasfondo político" ya que "es un instrumento tomado por sectores político como exterminio de los desprotegidos".

“Los sectores políticos han encontrado en esta sustancia (que no es nueva pero sí era desconocida hasta entonces por los chicos) en un instrumento de dominación, porque fragmenta la sociedad y destruye las organizaciones en el territorio", afirmó Borello.

El hombre, que fue el primer diirgente piquetero en acceder a un cargo púbico en la Jefatura de Gobierno porteña, consideró que "el aumento del consumo está relacionado con sectores de la Justicia y policía corrupta", en especial en el sur porteño y del Conurbano bonaerense.

El referente del comedor Los Pibes, uno de los principales de La Boca, sostuvo que "nuestras lecturas empíricas" del fenómeno de la pasta base "dice que aumentó" el consumo, y "no sólo los sectores vulnerables tradicionales, también afecta a los sectores de clase media".

Borello fue convocado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, a coordinar las llamadas políticas públicas territoriales, aunque abandonó su cargo tras la alianza electoral con la fundadora del ARI, Elisa Carrió.

Fuente: DyN