Cuarenta fotografías que fueron tomadas por reporteros gráficos argentinos que realizaron la cobertura periodística de los acontecimientos de la Guerra de Malvinas, serán exhibidas desde hoy hasta el próximo 18 de abril en la Plaza San Martín en el marco de una muestra organizada por Taeda Editores. La entrada es libre y gratuita.
La muestra fotográfica forma parte del libro “Malvinas”, de Taeda Editores, y no sólo se podrá recorrer en la Ciudad Buenos Aires, sino que también tendrá continuidad en las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta, La Plata, Bahía Blanca y Río Gallegos, entre otras.
Por su calidad, edición e investigación periodística, la obra apuesta a convertirse en una referencia editorial respecto de la cobertura fotográfica de la Guerra de Malvinas.
La exposición está compuesta por cuarenta fotografías de gran tamaño, muchas de ellas inéditas, tomadas durante la contienda por los reporteros gráficos Eduardo Farre, Juan Sandoval, Osvaldo Zurlo, Rafael Wollmann y Román Von Eckstein.
Mario Montoto, Presidente de Taeda estuvo en la presentación a la prensa, acompañado por el Capitán de Navío (RE) Héctor Bonzo a cargo en ese entonces del Buque Escuela General Belgrano.
“Esta muestra nació como idea en enero, en algo que parecía un sueño para que en tan poco tiempo pudiéramos llevarlo adelante. Había que convocar a los fotógrafos argentinos que estuvieron en Malvinas”, expresó Montoto.
El titular de la editorial reveló además la necesidad que tiene el sector privado en impulsar la cultura aunque no sea lucrativo. “En esta muestra hemos tenido la ayuda de amigos y empresas. La causa de Malvinas sigue concitando la atención, el respeto y la expectativa, sintiendo siempre que, de manera pacífica, las islas vuelvan a ser argentinas”, expresó.
Cada exposición cuenta con el apoyo de los respectivos gobiernos locales y provinciales. Varios ejemplares ya fueron donados a la biblioteca del Congreso de la Nación y a instituciones del Ministerio de Educación.
Taeda Editores ha sido creada con el fin de impulsar el desarrollo y el debate de los temas argentinos y latinoamericanos, intentando tender puentes que estimulen el intercambio de ideas entre dirigentes, académicos y científicos, con el fin de aportar soluciones a los problemas de la región.