SOCIEDAD

Explosión destruye una casa en Avellaneda

Fue en Mitre al 1500 y no se saben las causas. Bomberos trabajan en el lugar para ver si hay personas sepultadas por los escombros.

1223avellaneda468dyn
| DYN

Dos personas, habitantes de una vivienda que fue destruida hoy por una explosión en la localidad bonaerense de Avellaneda, eran esta noche buscadas debajo de los escombros por bomberos y rescatistas. "Hay dos personas desaparecidas, pero no quiere decir que estén en el lugar. Estamos removiendo los escombros a mano, y será una tarea que va a llevar entre seis y ocho horas", dijo a DyN Juan Santos, director de Defensa Civil de Avellaneda.

El funcionario resaltó que los peritos realizaron pruebas en el lugar para dictaminar si había alguien con vida, y el resultado fue negativo. "Con vida no hay nadie, pero tenemos que remover los escombros para saber si debajo de ellos hay personas fallecidas", aclaró.

Según Santos, se hicieron sonar los teléfonos celulares de las habitantes de la vivienda siniestrada, aunque en la zona no se escuchó un sonido que sirviera como respuesta. La explosión ocurrió poco después de las 19 en una casa de dos plantas ubicada en la calle Suárez al 600, a la altura de la Avenida Mitre el 1500, de Avellaneda.

"Desconocemos las causas del hecho, por eso intervinieron peritos de explosivos de la policía y de bomberos de la provincia de Buenos Aires", explicó Santos. La explosión, además, alcanzó a un colectivo de la línea 33 que pasaba por la zona, pero sólo provocó que el chofer del vehículo fuera atendido por los médicos debido a que se encontraba en "estado de shock".

Las dos casas contiguas a la que se desmoronó, en tanto, fueron evacuadas, y una de ellas presenta riesgo de desmoronamiento, agregó Santos. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos de Avellaneda y otra de Dock Sud. Además, están listas para ser utilizados una máquina vial y un hidroelevador.

 

Fuente: DYN