SOCIEDAD
Hay cinco heridos

Explosión en Flores: controlan el incendio pero el edificio quedó "endeble"

Juan Fernández, jefe de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, explicó que un "techo se cayó cuando estábamos trabajando", pero aclaró que "no hay peligro para fincas linderas". Las imágenes.

El incendio se desató en una vivienda de la calle Neuquén al 2200, en el barrio de Flores
El incendio se desató en una vivienda de la calle Neuquén al 2200, en el barrio de Flores | DyN

Al menos dos personas resultaron heridas este martes cuando una explosión desató un incendio en una casa del barrio porteño de Flores. Juan Fernández, jefe de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, explicó que el fuego, que afectó el primer y segundo piso de la vivienda, estaba "controlado", pero advirtió que la estructura está "bastante endeble".

Fernández indicó que tras la explosión, cuyas causas deben ser investigadas, "hubo fuego generalizado en el primer y segundo piso y afectación por mampostería caída en la planta baja" de la "vivienda tipo triplex" de la calle Neuquén al 2200. De todas formas, señaló que los técnicos determinaron que ya "no hay peligro para fincas linderas".


Video: Fernando Silva‏ | Twitter: @meddle2010

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de bomberos señaló que las cinco personas que debieron ser asistidas tras el incidente "no sufrieron graves lesiones, sino crisis nerviosas y una hipertensión arterial". "Se sacaron dos víctimas sin grandes lesiones", añadió.

"La estructura de la vivienda está endeble. Tenemos que esperar para entrar con los peritos y ahí se va a determinar la causa específica", comentó, y especificó que en el operativo trabajaron "el grupo de emergencia, Same, guardia civil y guardia de auxilio". Los bomberos, sostuvo, "siempre tratamos de llegar trabajar fuerte en lo que está pasando y luego vemos la causa".


Video: Alejandro Ferrari‏ | Twitter: @aleeeferrari

Fernández precisó que un "techo se cayó cuando estábamos trabajando" y remarcó que "no está bien, está bastante endeble la estructura del edificio". Y aclaró que ya no corren riesgo los edificios vecinos y advirtió que "puede ser que se caiga mampostería".

"Está controlada la situación, tenemos baja provisión de agua acá tenemos un par de unidades que nos están ayudando", acotó en una rueda de prensa.