SOCIEDAD

Explosión en la Base Esperanza: murió un suboficial del Ejército

El incidente ocurrió mientras la víctima manipulaba material inflamable.

Un suboficial del Ejército falleció en la base Esperanza.
| CeDoc

Según informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado, "un suboficial del Ejército Argentino falleció en la base Esperanza, de la Antártida". "Dicho hecho, se produjo mediante una explosión ocasionada por restos de material inflamable, durante las actividades de repliegue del material de residuos de la base", explicó.

Desde la base Esperanza, que depende del Ejercito, solicitaron un helicóptero a la base Marambio. Sin embargo, cuando el mencionado vehículo se prestaba a despegar, fue cancelado ante el fallecimiento del suboficial. 

La víctima fue identificada como Alberto Ramírez, de 39 años, suboficial del Ejército Argentino perteneciente al Comando Antártico. Su destino anterior fue el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 ubicado en la localidad de Toay, La Pampa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa está a cargo del Dr. Federico Vilota Ivandic, Juez Federal de la ciudad de Ushuahia, provincia de Tierra del Fuego.