Un hombre de 65 años sufrió hoy heridas graves, y una mujer fue hospitalizada con una arritmia cardíaca, debido a una explosión provocada por un escape de gas que causó el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Pompeya, informaron fuentes policiales y del SAME.
El hombre padeció politraumatismos y quemaduras de grado A y B, por lo que fue trasladado de urgencia en un helicóptero del SAME al Hospital Santojanni en estado "delicado". Por su parte, una mujer de 60 años fue derivada al hospital Penna afectada por un cuadro de arritmia cardíaca a raíz de la explosión, que la encontró a pocos metros de la casa.
La vivienda, situada en Avenida Riestra y la calle Lanza, se derrumbó por completo y la reja perimetral del predio impactó en una casa ubicada enfrente a raíz de la onda expansiva.
Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del gobierno porteño, declaró a la prensa que la explosión, reportada a las 18, fue causada por un escape de gas y que el operativo de socorro continuará durante la noche en la búsqueda de otras posibles víctimas, informó la agencia DyN.
Según pudo saber Perfil.com, la explosicón provocó la rotura de vidrios a una cuadra a la redonda y la inquietud de cientos de vecinos que salieron a la calle alertados por la fuerte onda expansiva, que sacudió a las viviendas hasta cientos de metros de donde ocurrió la explosión.
Cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel 2do. de Parque Patricios intervinieron en el hecho, decidieron evacuar a los vecinos de la casa siniestrada y ordenaron la interrupción del servicio de gas en la zona.
Nicolás, en tanto, explicó que las viviendas adyacentes serán evaluadas por los peritos para determinar el peligro de colapso que pudieran tener.