SOCIEDAD
Investigan las causas

Explotó una central en Rosario: un muerto y 5 heridos

El estallido se produjo en un transformador eléctrico de la Empresa Provincial de Energía (EPE), ubicada en pleno corazón de la ciudad. Tanto la víctima fatal como los heridos trabajaban para la compañía.

0920explosionrosario468
| Gentileza Rosario3.com

Un hombre murió esta tarde y otras cinco personas resultaron heridas al explotar una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), situada en pleno centro de la ciudad de Rosario, informó la Policía.

El estallido dejó sin energía eléctrica a todo el casco céntrico de la ciudad.

La explosión se produjo a las 13.08, dijeron los voceros, en la estación de esa compañía situada en Sarmiento, entre Catamarca y Tucumán, de la ciudad. Tanto la víctima fatal como los heridos trabajaban para la compañía estatal al momento del accidente.

Según medios locales, la persona fallecida es Luis Vega, de 32 años y oriundo de Pergamino. Era un trabajador subcontratado por la empresa.

Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, mientras que desde el Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) enviaron varias ambulancias que atendieron además a al menos otros cinco operarios heridos.

Una de las personas habría sido derivada en grave estado al Pami, con quemaduras en la cara y en el cuerpo.

Como consecuencia del desperfecto, la central subterránea salió de servicio y gran parte del centro de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico. Fuentes de la EPE adelantaron a medios locales que se intentaría redistribuir la demanda a otras centrales y que se comenzaría cuanto antes con los trabajos de reparación.

Cerca de las 14 el servicio de energía eléctrica comenzaba a reponerse por zonas.


Fuente: DyN, Rosario3 y El Ciudadano