SOCIEDAD
TUCUMÁN

Un expolicía le disparó a un nene de 11 años por el "ruido" que hacía con su moto

Se trata de un efectivo retirado con trastornos neurológicos. El menor fue herido en la zona abdominal.

tucuman 2019109
El policía retirado al momento de su detención. | https://www.contextotucuman.com

Personal de la Comisaría de Burruyacu, en el noreste de la provincia de la provincia de Tucumán, arrestó este martes 8 de octubre a un hombre de 68 años que le habría disparado a un niño de 11 años mientras circulaba de acompañante en una motocicleta conducida por su hermano, de 13. El adulto, que vive solo en una vivienda ubicada a dos cuadras del domicilio de los menores, se habría molestado con el ruido que hacían los niños en la vía pública.

Según las primeras averiguaciones de la policía, tras pedirles a los niños que se fueran y no obtener respuesta, el hombre habría salido de su casa esgrimiendo un arma de fuego y comenzó a disparar. Uno de los proyectiles impactó en el área abdominal del más pequeño de los hermanos. Vecinos de la zona advirtieron lo que había ocurrido y dieron aviso al padre de los menores, quien se presentó en la comisaría local. Allí, se solicitó una ambulancia y se iniciaron todos los protocolos necesarios para esclarecer lo ocurrido, dando intervención a Criminalística y Laboratorio.

Habló la "Cenicienta" tucumana de Mauricio Macri: "Yo no vivo de la política"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al llegar al lugar, el personal policial constató que el hombre señalado como autor del disparo se encontraba en la vereda de su domicilio con un arma de fuego tipo pistola 9mm marca Bersa, por lo que se procedió inmediatamente a su aprehensión”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Capital José Carlos Valdez de acuerdo al medio local Contexto Tucumán.

Según familiares del aprehendido, es un policía retirado y sufre de trastornos neurológicos que lo tornan violento, por lo que peritos del Poder Judicial se encargarán de realizar las pericias y estudios necesarios para determinar su estado de salud.

Tras el hecho, el niño de 11 años fue llevado al hospital local, donde determinaron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal con orificio de entrada y salida, y estaba estable, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital del Niño Jesús. Horas más tarde confirmaron que fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro. Se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de Turno, desde donde se dispuso que el imputado continúe aprehendido y sea alojado en la Comisaría de Burruyacu.

AB/FF