El proyecto para expropiar la casa donde el odontólogo Ricardo Barreda mató a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra consiguió hoy media sanción en el Senado bonaerense.
A una semana de cumplirse 20 años del cuádruple femicidio, la casa ubicada en 48 entre 11 y 12 se convertirá en un centro de asistencia a víctimas de violencia de género.
Darío Witt, coordinador de la ONG María Pueblo, impulsor de la iniciativa, analizó la idea de transformar la vieja casona “símbolo de horror, muerte, olvido y abandono, en un lugar que sea símbolo de vida, de amor, de amor lucha contra el machismo y la violencia de género”.
En ese sentido, Witt expresó que “va a ser la primera vez en el mundo en que se produzca la expropiación de la casa en donde ocurrió un múltiple femicidio para transformarlo en un lugar para luchar contra el machismo y la violencia de género".
Barreda asesinó a las cuatro mujeres el 15 de noviembre de 1992 con una escopeta marca Víctor Sarasqueta. El dentista fue condenada a prisión perpetua en 1995. Desde marzo de 2011 tiene libertad condicional y vive en el barrio porteño de Belgrano junto a su novia Berta.
Expropiarán la casa de Barreda
Es la propiedad donde se cometió el cuádruple femicidio de La Plata. Fotos. Galería de fotos
