SOCIEDAD

Expulsada por hacerse pasar por María Cash

Le hizo una broma a una compañera, pero alertó a la policía.

default
default | Cedoc

Una estudiante salteña que se hizo pasar por María Cash, la joven porteña desaparecida en julio pasado durante un viaje al norte del país, fue echada de su colegio.

La adolescente llamó por teléfono a una amiga diciendo que era Cash y cortó. Frente al impacto, la alumna que recibió el llamado se lo notificó a un profesor y el docente a la policía, que inmediatamente se puso al frente de la supuesta pista con la División Trata de Personas.

La estudiante, que volvió a llamar a su amiga, le aclaró que era un chiste pero ya era tarde. Ahora, los padres de la joven piden que la escuela no expulse a la chica a un mes del final del ciclo lectivo. 

Julia Casanovas, directora del colegio Gorriti en la capital provincial, se reunió con los padres y les dio la noticia y les informó, además, que había quedado “libre” por exceder la cantidad de faltas permitidas lo que generó una discusión entre los familiares y Casanovas.

María Cash desapareció hace tres meses. Uno de los pocos registros de su paradero lo apota una cámara de seguridad en un peaje de acceso a Salta.