Al menos cinco vuelos fueron cancelados hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza a raíz del cierre del espacio aéreo europeo por la expansión de las cenizas de un volcán en Islandia, informaron fuentes de la terminal aeroportuaria.
Voceros de Lufthansa informaron a DyN que el vuelo LH511 con destino a Frankfurt, Alemania, y conexiones fue "cancelado debido a que las cenizas volcánicas islandesas perturban el tráfico aéreo".
La misma compañía aérea reportó que tampoco operó este viernes el vuelo LH510, que salió de esa ciudad alemana y debía llegar a Buenos Aires a las 19.05. Los mismos inconvenientes para las operaciones aéreas confirmó British Airways, que debió suspender sus servicios BA247 y BA246 desde y hacia Londres, Inglaterra, con escala en San Pablo.
En tanto, la página de Internet de Aeropuertos Argentina 2000 consignaba esta noche la cancelación del vuelo charter UC1501 procedente de Amsterdam, Holanda, con escala en Montevideo.
Los vuelos de Iberia, por su parte, no fueron cancelados por el momento, pero sufrían demoras tanto en los arribos como en las partidas desde Ezeiza.
Las agencias internacionales reportaban hoy que unos 17 mil vuelos fueron cancelados por el cierre del espacio aéreo europeo.
La medida preventiva por las emisiones de cenizas del volcán en Islandia, afectaban a más de un millón de pasajeros.
El volcán Eyjafjallajokull, ubicado a unos 150 kilómetros al este de la ciudad de Reykiavik, entró en erupción el 20 de marzo pasado, después de 200 años de inactividad.