SOCIEDAD

Falló otro avión de Sol

Aterrizó de "emergencia" en Rosario luego que se paró un motor. Los rezos de los pasajeros.

1102lineaaereasolgced
| Cedoc

Un avión de la empresa Sol fue declarado hoy en "emergencia" y debió retornar al aeropuerto internacional de Rosario, minutos después de haber partido rumbo a Buenos Aires, como consecuencia de un desperfecto técnico, lo que generó momentos de profunda zozobra entre los pasajeros.

Fuentes del aeropuerto internacional Islas Malvinas de esta ciudad informaron que se trata de un vuelo regular diario de la empresa Sol que había partido a las 7,30 de hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La máquina comenzó a perder aceite en vuelo y uno de los motores se detuvo, por lo que el piloto regresó al punto de partida, precisó el vocero. El vuelo fue declarado en "emergencia" y se pusieron en marcha en el aeropuerto todos los mecanismos para ese tipo de situaciones, aunque el conductor de la aeronave llevó a cabo un aterrizaje exitoso, sin que nadie resultase herido.

En declaraciones a radios de Rosario, algunos pasajeros se quejaron porque "nadie de la empresa dio explicaciones" sobre lo ocurrido, tras pasar un momento de gran temor.

El avión que sufrió la emergencia de hoy es un Saab 340, el mismo tipo de máquina que la estrellada el pasado 18 de mayo en el paraje Prahuaniyeu, al sur de Río Negro, que causó la muerte de 22 personas.

Uno de los pasajeros del vuelo Rosario-Buenos Aires relató esta mañana que 15 minutos después de haber partido de Rosario se sintió un ruido y la hélice izquierda se detuvo, como consecuencia de la paralización de un motor.

La versión de la empresa. Por su parte, el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger, restó gravedad al hecho al considerar que "por suerte todo salió normal", a pesar de que reconoció que "no es habitual" este tipo de situaciones.

"Ninguna línea aérea está exenta de tener un problema en un motor", consideró.

El directivo garantizó que su empresa realiza "los controles, que se hacen permanentemente, monitoreados por la autoridad aeronáutica" y los motores son enviados a los Estados Unidos para ser "revisados y actualizados" por la empresa General Electric, fabricante de las máquinas con las que opera esa compañía.

A pesar de que fue declarada la "emergencia", tras el aviso de retorno del piloto, todo se desarrolló "dentro de las normas de seguridad y prevención", dijo, y el avión "aterrizó normalmente, con un solo motor". Por todo esto, admitió, los pasajeros sufrieron "un susto".

Rezos a bordo. En tanto, uno de los viajeros aseguró que cuando el pasaje notó que un motor se había detenido se generó un clima de "miedo" y "muchos rezaban", relató.

Si bien la empresa ofreció ubicar a los pasajeros damnificados en un vuelo del mediodía, la mayoría optó por viajar en micro desde la terminal de ómnibus de Rosario, informó la agencia DyN