Un grupo de familiares y amigos de la joven María Cash se reunieron esta noche en la Plaza de Mayo, a un mes de su desaparición.
"Ayudános a encontrar a María Cash", se leyó en volantes y remeras que exhibieron frente a la Casa Rosada mientras sostenían una vela encendida.
María Cash partió el 4 de julio desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque dijo a su familia que se sentía incómoda.
Cuatro días después mantuvo el último contacto, vía mail, con sus padres. Desde ese momento la joven diseñadora textil, que tiene 29 años, permanece desaparecida, aunque algunas personas dijeron haberla visto en diferentes sitios del norte argentino.
El último dato fue hecho público hace una semana por un médico de San Salvador de Jujuy, quien dijo que la atendió en su consultorio por una afección respiratoria.
Antes, Cash fue vista haciendo dedo en una ruta de Salta y subiendo a una camioneta que viajaba rumbo al sur provincial hacia Tucumán y Santiago del Estero.