SOCIEDAD

Familiares y sobrevivientes de Cromañón escracharán a los gerenciadores del boliche

Manifestarán este mediodía frente a dos locales de los administradores del bar en el que se desató la tragedia.

Una bengala arrojada por un espectador encendió una media sombra del techo de República de Cromañón y se generó un incendio en el local de Once.
| Cedoc

Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio en el boliche República Cromañón, ocurrido hace casi siete años, realizarán hoy un escrache frente a un hotel y cabaret "propiedad de Rafael Levy y Raúl Vengrover", quienes gerenciaban el local bailable al momento de la tragedia en la que murieron 194 personas.

Los integrantes de la agrupación "Que no se repita", junto a militantes de la organización social "La Alameda", se concentrarán a las 12.15 en la avenida Rivadavia 3009, casi esquina Ecuador, a pocos metros de la Plaza Miserere y en la misma manzana del lugar del siniestro.

Los familiares afirmaron que en el establecimiento nocturno "se ha hecho una cámara oculta donde se ha comprobado que existe trata de personas y reducción a servidumbre" de mujeres.


En un comunicado, las familias de las víctimas y los sobrevivientes recordaron, además, que el viernes próximo, al conmemorarse 7 años de la tragedia en Cromañón, realizarán a las 19 un acto de homenaje en la Plaza de Mayo.

Desde allí, los asistentes marcharán hacia Plaza Miserere, donde tendrá lugar el recordatorio central por las 194 personas fallecidas y los cientos de heridos el 30 de diciembre de 2004, durante un recital del grupo de rock Callejeros.