Cromañón, Lapa, Austral, Sol, Río Tercero, Embajada de Israel y Amia. Todas son tragedias que se cobraron cientos de vidas y en su mayoría quedaron irresueltas por la Justicia. Por eso, los familiares de las víctimas se reunieron para manifestarse en la Plaza San Martín del microcentro porteño en reclamo de una respuesta.
“Exposición y acto de Familias Unidas en contra de la impunidad judicial” es la agrupación que reúne también a las llamadas Madres del dolor, encabezadas por Viviam Perrone, cuyos hijos murieron en accidentes de tránsito, y a familiares de víctimas del "gatillo fácil".
Desde las primeras horas de la mañana, en la Plaza San Martín se exponen dos cabinas de avión de 3 metros cada una, por los accidentes aéreos de Austral, LAPA y Sol, junto a 161 sillas blancas con los nombres de las víctimas de los tres accidentes aéreos.
También habrá 194 pares de zapatillas por Cromañón, 80 cajas de municiones por Río Tercero y réplicas de armas de fuego para recordar a las víctimas del "gatillo fácil", entre otros símbolos.
A las 18 comenzará el acto donde se cantará el Himno Nacional Argentino, se descubrirá la placa fundacional de Familias Unidas, y el cineasta Enrique Piñeyro leerá un documento de Familias Unidas.