Después del paro del viernes, los delegados ferroviarios de la línea Sarmiento confirmaron hoy que el servicio se brindará de forma normal durante todo el fin de semana y adelantaron que el lunes marcharán a los tribunales de San Martín y luego a la plaza de Mayo para repudiar la detención de cinco sindicalistas acusados por ataques vandálicos a trenes en mayo.
Edgardo Reynoso, representante del sector bordó del gremio que responde al dirigente detenido Rubén Sobrero, aseguró en la madrugada de hoy que al término de la jornada de paro que cumplieron hasta las 0 "el fin de semana la actividad será normal".
Además, anunció que el lunes "por la mañana vamos a movilizarnos al juzgado de San Martín para acompañar cuando presten declaración indagatoria Sobrero y (otro de los detenidos, Leandro) Portorreal".
Reynoso remarcó que ese día por la tarde su sector sindical iba a "movilizar trabajadores a la Plaza Congreso". Desde allí, según dijo a Canal 7, "se hará una movilización a las 16:30" que puede finalizar en la plaza de Mayo.
El dirigente aseguró que tanto el fin de semana como el lunes los trenes "van a circular en forma normal", dado que ayer hubo demoras por la paralización de actividades dispuestas por los trabajadores que realizaron sentadas sobre las vías en la estación Castelar.
Reynoso también desacreditó los cargos que le endilgó la justicia a los dirigentes para concretar ayer sus detenciones al afirmar que "no hay posibilidad de que Sobrero y Portorreal" hayan activado los incidentes de mayo cuando fueron destruidos con incendios varios vagones de la firma Trenes de Buenos Aires.
"No es nuestra modalidad la quema de trenes", acotó.
Fuente: DyN