jueves 09 de diciembre de 2021
SOCIEDAD En la Línea H
23-09-2021 11:14
23-09-2021 11:14

Festival de Tango: El subte porteño también vibró al ritmo del 2 x 4

Los usuarios pudieron disfrutar de un show a puro tango en la estación Corrientes de la línea más nueva de la red de subterráneos.

23-09-2021 11:14

Durante la tarde de este miércoles la estación Corrientes de la Línea H de subtes se convirtió en un gran escenario sobre el que se desarrolló una jornada del festival de tango de Buenos Aires, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 26. En esta oportunidad, y para sorpresa de los usuarios, los pasajeros que circulaban por los pasillos que combinan las líneas H y B del servicio de subterráneos porteños pudieron disfrutar de un espectáculo al ritmo del 2 x 4.

Festival en el subte 20210923

En el hall de la estación, la talentosa cantante Lilí Gardés brindó su espectáculo de música Acostumbrarse no es bueno, una performance de electrotango que fusiona tango, pop, ritmos latinos y bases electrónicas. Además, con el Homenaje al tango en el barrio que mejor representa el espíritu de la música ciudadana, el cantante Ricardo Marín deleitó al público con su voz al tiempo que los bailarines Elina Conte y Cristian Cisneros recorrían la pista honrando al género en el barrio del Abasto.

Homenaje a Diego Maradona en el festival de Tango de Buenos Aires

Intermodalidad: instalan bicicleteros en las estaciones de subtes

Se trató, en definitiva, de un encuentro que no pasó desapercibido para quienes transitaban por ese espacio en el que los cuatro artistas se unieron y brindaron una experiencia única en el medio de transporte más emblemático de la ciudad. Transformando, aunque sea por unos breves minutos, no solo la experiencia del viaje de los usuarios sino también el regreso a casa.

Festival en el subte 20210923

Como se recordará, la Línea H fue declarada como “Paseo turístico cultural subterráneo del tango” en el marco de la ley N° 1024, con la finalidad de que los turistas conocieran las estaciones dedicadas a los grandes artistas del género homenajeados con murales, entre los que se destacan los de marino Santa María, a lo largo del recorrido

Festival en el subte 20210923

El Festival y Mundial de Tango 2021, organizado por el Ministerio de Cultura porteño,  se llevará a cabo hasta el próximo 26 con un final previsto en la avenida Diagonal Norte.  Para conocer las distintas actividades y reservar las entradas para disfrutar de los espectáculos se deberá ingresar a la web Vivamos Cultura.