SOCIEDAD
El conflicto del campo

Filosas declaraciones de Biolcatti (SRA) y Llambías (CRA)

Advirtieron a Cristina que no insista con las "actitudes que tienden a la confrontación".

default
default | Cedoc

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, le advirtió hoy a la mandataria Cristina Fernández sobre "actitudes que tienden más a la confrontación", y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, confirmó que limitarán el comercio hasta tanto no concluya la negociación.

Biolcatti se refirió al spot televisivo del Gobierno que comenzó a circular en los últimos días, donde se dice que "lo que no necesitan los argentinos es intolerancia, desabastecimiento e inequidad", y añade que "el campo, como la Argentina, necesita producir además de soja, leche, carne, maíz y mucho más".

Al respecto, consideró que esas son "actitudes que tienden más a la confrontación", y sostuvo que "es hora de guardar un poco las armas y trabajar juntos". En diálogo con radio América, advirtió que "los mensajes de más son provocativos e irritantes". Por su parte, Llambías confirmó que los dirigentes le aconsejaron "a los productores no entregar mercadería hasta que la negociación establezca un precio razonable" para las materias primas.

"No se puede entregar la mercadería a un precio menor de lo que estimamos que es el correcto", indicó el titular de CRA a la misma emisora. En tanto, Biolcatti subrayó que si los productores levantaron "momentáneamente la medida de fuerza evidentemente es porque supimos leer entre líneas, en medio de la pirotecnia verbal de la Presidenta, una invitación al diálogo serio para solucionar los problemas". "La tomamos como de quien viene, con todo respeto y seriedad, y estamos dispuestos trabajar con entusiasmo", señaló el ruralista.

De todos modos, subrayó que el hecho de "que están pasando los días y todavía estén afinando algunos proyectos, enfría un poco", porque consideró que "si (en el Gobierno) están trabajando ahora después de 21 días es un poco alarmante, que recién se hayan puesto a tomar en serio y hacer los deberes".

Biolcatti explicó que "no se habla de una marcha atrás" con las medidas tomadas por el Gobierno, sino que precisó que los ruralistas reclaman "una corrección para hacer viable esta resolución". "Que no se pueden rever o corregir las retenciones móviles es una expresión unilateral del Gobierno", señaló el titular de la SRA, quien subrayó que las entidades cuentan con "proyectos que permiten hacer viable esta resolución sin afectar la recaudación" Al respecto, sostuvo que "si (en el Gobierno) quieren plata, hablemos, de plata. Pero no empecemos con teorías raras sobre la soja".

Fuente: DYN