SOCIEDAD
Rutas peligrosas

Fin de semana trágico: al menos 13 personas murieron en accidentes de tránsito

La mayoría de las víctimas tenía menos de 20 años. Los accidentes se produjeron en La Rioja, La Pampa, San Nicolás, General La Madrid y la Ciudad de Córdoba.

0111accidentes468dyn
| DYN

Un joven murió ayer y tres resultaron heridos cuando volcó el automóvil en el que viajaban en la ruta 9, a la altura del partido bonaerense de San Nicolás. Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió en el kilómetro 223 por causas que aún se investigan. El auto en el que viajaban es un Peugeot 2006 y la víctima mortal fue identificada como Matías Valdosini. En la ruta provincial 86, en tanto, dos automóviles protagonizaron un accidente en el que murieron seis jóvenes de entre 16 y 20 años .

El hecho ocurrió a la altura de la ciudad bonaerense de General Lamadrid, cuando el conductor de un Renault 9 procuró doblar en uno de los ingresos a la ciudad y el Chevrolet Astra en el que viajaban las víctimas, que circulaba en la misma dirección, rozó al primer vehículo en el guardabarros delantero izquierdo para chocar luego contra un árbol "de gran porte".

El tercer accidente ocurrió en la Ciudad de Córdoba Allí, una adolescente de 17 años murió al ser atropellada por una motocicleta en el barrio Santa Isabel.

Fuentes policiales explicaron que la adolescente fue atropellada por una motocicleta Appia en la que viajaban dos jóvenes, uno de los cuales resultó con traumatismos en el cráneo y los hombros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después del accidente, la adolescente fue trasladada al Hospital Córdoba, donde falleció debido a las heridas sufridas en el siniestro. Las fuentes identificaron a la víctima mortal como Florencia Inverti.

El sábado también fue un día trágico. Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas al volcar ayer por la tarde la camioneta en la que se desplazaban por la avenida de Circunvalación, en la ciudad de La Rioja.

El accidente se produjo cuando Néstor Yañez, de 40 años, perdió el control del vehículo 4x4, que dio varios tumbos y derribó tres postes de alumbrado público.

" En esos tumbos iba despidiendo a los ocupantes", describió Jorge Galván, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de La Rioja, quien consideró que " la velocidad" a la que viajaba la camioneta "fue el causante" de la tragedia.

Además de Yañez, fallecieron el adolescente Lucas Nieto (15) y Víctor García, de entre 30 y 40 años. Los seis heridos fueron trasladados al hospital Enrique Vera Barros.

La Pampa también fue ayer escenario de dos accidentes fatales. En principio, u na mujer y un joven murieron, mientras que otras tres personas resultaron con heridas graves, en dos accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la provincia

Según voveros de la policía provincial, un joven de 28 años falleció y otras tres personas padecieron lesiones graves, entre ellas una niña de 7 años, cuando chocó el automóvil en el que viajaban contra una camioneta en la ruta 35, en la localidad de Eduardo Castex, 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

Las fuentes precisaron que el accidente sucedió el sábado al mediodía, para detallar luego que el siniestro fue protagonizado por un Fiat Palio y una camioneta Dodge.

Fuente: DyN.