SOCIEDAD
cambio de quincena complicado

Fin del conflicto en Aeroparque y Retiro: levantaron las medidas

Manifestación. Empleados quisieron cortar la Costanera.
| Cedoc

Un cambio de quincena complicado se vivió ayer en la Ciudad de Buenos Aires, debido a los diferentes reclamos y protestas gremiales que se llevaron a cabo durante la jornada.
En horas de la mañana, cerca de 450 empleados de una empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas reclamaron frente al Aeroparque Jorge Newbery por un aumento del 35% en sus haberes y el pase a planta permanente. La intención de los manifestantes era cortar la avenida Costanera desde las 7 de la mañana, pero un gran operativo de seguridad montado por el Gobierno Nacional se los impidió.

Al respecto, y en declaraciones a la prensa, Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, afirmó: “No les tenemos miedo a los reclamos gremiales, pero hay que ponerles un límite. Los ciudadanos comunes estamos asqueados y hartos de que un grupo minúsculo siempre corte la calle”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, los choferes de larga distancia afiliados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que durante todo el día amenazaron con un paro de 72 horas que hubiera afectado a 600 mil pasajeros, finalmente llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector.

Durante la tarde, las partes, junto a funcionarios del gobierno nacional, mantuvieron reuniones a fin de solucionar el conflicto. El acuerdo se alcanzó recién pasadas las 20. Según pudo averiguar PERFIL, los choferes recibirán un adelanto de $ 1.200 en concepto de paritarias y $ 450 de viáticos por viajes.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que cerca de 1.500 vehículos circularon ayer sobre la Autovía 2, en dirección hacia la costa atlántica. Los datos fueron registrados en el peaje Samborombón, donde rigen los controles viales.