Estudiantes de una veintena de escuelas secundarias porteñas seguirán con su "plan de lucha" en reclamo de mejoras edilicias, ya que en la reunión que mantuvieron esta noche con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y otras autoridades del area no hubo acuerdo para superar el conflicto. Los estudiantes marcharon ayer desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón al 200, para apoyar la reunión que mantenían un grupo de ellos con el jefe de la cartera, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto.
Fernando Ramal, delegado del Normal 1, dijo que los estudiantes seguirán con los reclamos porque "el plan de obras es incompleto, no satisface la necesidad de la mayoría de los colegios".
El dirigente ratificó que los estudiantes se reunirán nuevamente hoy a las 14, en el Normal 4 de Caballito, donde decidirán "oficialmente" la forma en que siguen adelante con los reclamos. Aunque todos coincidían en que la reunión con Bullrich "fue un fracaso", no se sabía aún cómo seguirá la situación, ya que hay algunos estudiantes que plantean seguir reclamando, pero con la vuelta a las aulas.
La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), por su parte, advirtió ayer que fue "víctima" en los últimos días de "una serie de intentos por parte del macrismo" de detener, según dijo, su "lucha en defensa de la educación pública".