SOCIEDAD
De crdoba a Lujn

Gauchos cabalgan por la beatificación del Cura Brochero

Alrededor de 15 gauchos a caballo salieron hace un mes en peregrinación desde Chancaní encabezados por el sacerdote Jorge Rearte. Tienen previsto llegar a Luján el sábado para participar de una misa por el Cura Brochero.

default
default | Cedoc

Unos quince gauchos de a caballo, encabezados por el sacerdote cordobés Jorge Rearte, llegarán el sábado próximo a la tarde a Luján, luego de una cabalgata de casi un mes, donde participarán de una misa que se celebrará para pedir por la beatificación del Cura Brochero.

Los gauchos partieron en peregrinación el 2 de este mes desde un pueblo ubicado a 90 kilómetros de Cura Brochero en Córdoba, Chancaní, y desde allí siguieron rumbo a Buenos Aires, parando en varias ciudades cordobesas y bonaerenses.

Los peregrinos de a caballo pararon en Santa Rosa de Calamuchita, en Saladillo, en Caferata, Venado Tuerto, Colón, y hoy se encontraban en Pergamino y se disponían a continuar su cabalgata por Arrecifes, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Luján.

Tienen previsto llegar a Luján el sábado a las 16, para participar, una hora después, de la misa que se celebrará para pedir por la beatificación del Cura Brochero, muy venerado en Córdoba.

Durante la travesía, el sacerdote que encabeza a los gauchos, el padre Rearte, celebró misa en cada pueblo en el que se detuvieron, en las que recibió la adhesión de fieles que también se sumaron al pedido de beatificación.

Fuente: DyN