SOCIEDAD
Premios Perfil

Gladys Cabezas: "Convertimos el dolor en lucha"

El fotógrafo de revista Noticias, asesinado en enero de 1997, fue recordado con una mención especial en la 8° edición de los Premios Perfil.

1005_gladys_cabezas_premios_perfil_g
Gladys Cabezas en los Premios Perfil 2016 | Néstor Grassi

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo de la revista Noticias asesinado en enero de 1997, recibió una mención especial en los Premios Perfil, durante la ceremonia que se realizó en el CCK. La entrega de la distinción la hizo Carlos Lunghi, director de Imágenes de Editorial Perfil y quien fuera jefe del reportero gráfico.

"Es un beso al corazón de la familia, que ha sufrido mucho, es especial mis padres y mis sobrinos", manifestó emocionada Cabezas. Al mismo tiempo, no quiso dejar de mencionar al periodista Gabriel Michi (presente en la sala donde se celebró el evento) quien trabajó con el fotógrafo los días previos a su muerte: "José Luis y vos destaparon una mafia", expresó. 

En el mismo sentido, la mujer precisó: "Convertimos el dolor en lucha", con muchas familias, con las que "nos juntamos para que esta Argentina mejore y para que la ciudadanía se comprometa".

Cabezas comenzó a trabajar en Noticias en 1989. Como reportero gráfico de la revista, retrató a las principales personalidades de la política, la cultura, los negocios, la moda y el espectáculo con su particular estilo. También ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística de 1995, por el retrato al Capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina.

Entrevistada por Perfil. Gladys convocó a la sociedad a una marcha contra la inseguridad que se realizará el 11 de octubre bajo el lema "Para que no te pase". "Queremos seguridad, que las leyes cambien. Así los beneficios que tienen los delincuentes que también nos los den a las víctimas, que no pasemos a ser victimarios". "Nos tenemos que comprometer como ciudadanos para que nos pase", señaló.

Sobre José Luis, su hermana dijo que continúa sintiendo el apoyo de la sociedad. "El no se olviden de Cabezas es verdad. No se olvidan de Cabezas", agregó.

Perfil transmitió en vivo la entrega de Premios gracias a la tecnología 4G de Personal. Reviví la ceremonia acá: