Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / conflicto gremial
viernes 3 mayo, 2019

El Gobierno porteño acordó con Camioneros y se normaliza la recolección de residuos

Las partes señalaron que las negociaciones permitieron llegar a un "importante adicional", aunque no trascendió la cifra.

Calmada de basura. Así amaneció la ciudad de Bs. As. este viernes. Foto: Marcelo Escayola
viernes 3 mayo, 2019

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y la Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires (CABA) llegaron hoy a un acuerdo para el pago de "un importante adicional", que beneficiará a los empleados de la rama barrido y recolección. A raíz de este entendimiento, el personal de la actividad comenzará a normalizar esta noche las tareas.

Los secretarios de Camioneros de las secciones Barrido y Recolección, Marcelo Aparicio y José Gernica, respectivamente, aseguraron que, tras largas horas de negociaciones, se acordó "el pago de un importante adicional", según informó la agencia de noticias Télam. Lo que no trascendió aún fue el monto acordado.

"El martes 30 y el feriado del 1° de mayo no hubo servicios de recolección, por lo que la Ciudad está rebalsada. Finalmente pudo convenirse un adicional muy importante para que los trabajadores comiencen a levantar los residuos. Cada uno de los empleados de la rama comenzará a tomar su turno según el horario de cada empresa", afirmaron.

Aparicio y Gernica aseguraron que para mañana por la mañana la situación estará "totalmente normalizada". 

Por qué las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires están repletas de basura

Del encuentro, que permitió destrabar la situación, también participó el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Previo a la reunión, Moyano había declarado: "El conflicto fue generado por el propio Gobierno de la Ciudad, al negarse a abonar un adicional, porque en un principio no quería pagar el feriado por el Día de los Trabajadores a partir de un recorte presupuestario".

"Así, el Gobierno porteño logró acumular grandes cantidades de basura, lo que perjudicó a los vecinos de la ciudad, pero la situación logró resolverse esta tarde", añadió luego.

Por su parte, Aparicio, tras recibir críticas por las enormes cantidades de basura que se acumularon en las calles de Buenos Aires entre el 30 de abril y el 1° de mayo, se defendió ante los medios: "La Ciudad está llena de basura porque el Gobierno decidió que no trabajemos el feriado del día primero de mayo, para hacer un recorte de presupuesto".

JPA EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.