SOCIEDAD
Revista Noticias

Gracias a Google, Gaturro ya es todo un ícono mundial

Elpersonaje del argentino Nik es ofrecido como una de las opciones para "decorar"lapágina de inicio personalizable iGoogle.

0801gaturrogoogle468
| Revista Noticias

Presente desde hace varios años en el diario La Nación y la revista Noticias, el inefable Gaturro ya no es sólo uno de los personajes más populares del dibujo humorístico local, sino también un ícono que identifica a toda una generación de argentinos. Y ahora, esa identificación podrá reflejarse en la página de inicio de muchísimos internautas de todo el mundo.

Ocurre que la empresa norteamericana Google ha decidido incorporar al pícaro gatito a los motivos que ofrece en su galería para "decorar" iGoogle, el sitio que creó para que, desde el mismo momento en que abre su navegador, el usuario tenga acceso a un conjunto de noticias, datos e imágenes adaptables a sus gustos y necesidades.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así es: entre creaciones bien fashion y provenientes de otros lares como el animal print de Dolce & Gabanna y las flores de  Oscar de la Renta, el simpático animalito creado por el dibujante Nik ya se cuela con su sonrisa característica como una más de las opciones para que los usuarios de iGoogle personalicen su punto de partida en la web.

En total, las figuras públicas que aportaron sus creaciones o en las que Google se inspiró para crear los diseños en cuestión son 95, y van desde el músico Ron Wood de los Rolling Stones hasta el deportista Lance Armstrong. La única opción "argentina" es por ahora la de Gaturro, y en ello parece tener mucho que ver la inclinación que, en la nota publicada al respecto en el nuevo número de Noticias, Nik reconoce haber sentido desde chico hacia el mundo de las computadoras.

Lo cierto es que la personalización avanza a paso firme en la web, y esta puede ser una experiencia que sirva a modo de estímulo y referencia para muchos artistas argentinos. Aunque nadie podrá quitarles a Gaturro y a Nik su condición de pioneros en esta forma tan particular de lograr alcance global.