SOCIEDAD

Gran incendio en Pilar

Fue en una reconocida cadena de electrodomésticos. No hubo heridos. Fotos.

1229incendiotelamg
| TELAM

Un incendio destruyó un gran local de venta de electrodomésticos lindante con la terminal de ómnibus de la ciudad bonaerense de Pilar, donde fue necesario el trabajo de 22 dotaciones de bomberos para extinguir el fuego, aunque no hubo heridos.

El siniestro, producto del cual dos bomberos tuvieron que ser atendidos en el lugar por "principios de asfixia leves", comenzó a las 9.30, al parecer por un "cortocircuito en uno de los tres tableros eléctricos" del inmueble, ubicado en el sector de depósito, en el primer piso, informaron a DyN fuentes del cuartel central de socorristas del partido de Pilar.

De inmediato, comenzaron una autoevacuación los empleados del local, de la empresa Frávega, al tiempo que también lo hacían los trabajadores de la terminal de ómnibus, situada en el cruce de Pedro Lagrave y Rivadavia, en el centro de la ciudad.

A los pocos minutos, arribaron al lugar bomberos del cuartel central de Pilar, además de socorristas de otras localidades del partido homónimo, como Del Viso y Presidente Derqui.
Los jefes de los socorristas, al ver la gran dimensión del frente ígneo, pidieron apoyo y, poco después, llegaron bomberos de los distritos bonaerense de Tigre, Escobar, General Rodríguez y Exaltación de la Cruz, mientras que arribaban empleados de Defensa Civil de Pilar.

Los bomberos, durante dos horas y media, tuvieron que atacar las llamas con líneas de agua para poder controlar el fuego y, pasadas las 13, aún procuraban extinguir el incendio.
El jefe de esa repartición, Rubén Romero, dijo al canal de cable C5N que "no hubo que lamentar víctimas", aunque puntualizó que "dos bomberos fueron asistidos en el lugar" con tanques de oxígeno producto de "principios de asfixia leves".

Fuente: DyN