Se registraron dos fuertes temporales con caída de granizo en la ciudad santafesina de Arequito y la localidad cordobesa de Tránsito que generaron destrozos en viviendas, con rotura de techos y ventanas.
La tormenta de anoche en Arequito provocó daños en viviendas, donde ocho personas fueron evacuadas en forma preventiva. El fenómeno no duró más de media hora, pero por el tamaño de los copos que caían se generaron daños de gran magnitud. El presidente comunal Juan Pablo Larrambebere señaló que "la gente de más edad no recuerda haber vivido una situación similar".
El funcionario indicó que "hubo roturas de techos y vidrios" de distintas viviendas, pero no hubo heridos ni situaciones de gravedad. En declaraciones a radio Cadena 3, indicó que el temporal "empezó cerca de las 21 y duró como 35 minutos. Lo que más nos complicó fue la granizada" y apuntó que aún en la mañana de hoy "todavía había calles con granizo".
Algo similar ocurrió ayer a la tarde en la localidad cordobesa de Tránsito, ubicada a más de 100 kilómetros al este de la capital provincial, donde cayeron cientos de árboles, carteles y postes, a la vez que volaron techos de varias casas y hasta de una iglesia centenaria, aunque no se registraron heridos.
"Nunca hemos visto una cosa así", describió la intendenta de la comuna, Noemí Fauda. "Gracias a Dios no hay víctimas, no hay golpeados. Y parece que va a seguir lloviendo. Hoy es muy fea la situación en el pueblo. Muy desolador lo que se está viviendo", detalló.