SOCIEDAD

Greenpeace "escrachó" a las marcas top que contaminan el Riachuelo

Le apuntaron a tres grandes marcas mientras que participan en el Bafweek. Galería de fotos

0809desfilegreenpeaceultra
| Prensa Greenpeace

Un grupo de militantes de la organización ecologista Greenpeace organizó este lunes un antidesfile en el Bafweek (Buenos Aires Fashion Week) para denunciar a las marcas que presumiblemente contaminan la Cuenca Matanza Riachuelo.

Con la consigna "La contaminación viste a la moda", los activistas le apuntaron a las firmas Ricky Sarkany, Grimoldi y Prüne que se proveen de materias primas pertenecientes a las curtiembres que contaminan al Riachuelo.

“La responsabilidad de un productor no se limita a su uso como un bien de consumo. Las empresas que pretenden asumir la responsabilidad de sus productos deben considerar todo el ciclo de vida de los mismos”, señaló Consuelo Bilbao, coordinadora de la campaña.

Al mismo tiempo, Greenpeace le reclamó a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) nueva políticas para reducir y eliminar las sustancias peligrosas para llegar a cero en 2020.

De las marcas, sólo Sarkany se comunicó con la organización “para realizar las mejoras correspondientes en su cadena de proveedores”, según informó la ONG en un comunicado.