SOCIEDAD
Por deterioro salarial

Gremios docentes ratificaron paro para este miércoles

La convocatoria es para pedir la reapertura de las paritarias. La respuesta del ministro del ministerio de Educación.

0823_paro_docente_g_tel
Los siete gremios docentes nacionales ratificaron el paro general para mañana. | Télam
Los siete gremios docentes nacionales ratificaron hoy el paro general para el miércoles. La medida es para reclamar la reapertura de las paritarias, y así poder discutir un nuevo aumento salarial. La respuesta del Gobierno.

La medida se dispone ante lo que las agrupaciones consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico”,precisaron en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Conadu, según consignó la agencia Télam.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó en horas de la mañana que “no habrá reapertura" de la paritaria docente porque "consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”.

El funcionario precisó a la vez que en el acuerdo firmado este año "se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil”.