El rectorado de la UBA confirmó hoy que "todas las facultades" y centros educativos dependientes de esa casa de altos estudios suspenderán a partir del lunes las actividades académicas, ante la expansión de la influenza A.
Fuentes oficiales de la máxima autoridad de la Universidad de Buenos Aires aclararon que las trece facultades y los colegios y otras entidades que integran la institución definirán "en los próximos días" la fecha de reinicio de las clases.
En principio, la medida regirá en sintonía con lo dispuesto por el gobierno porteño y el ministerio de Salud de la Nación, pero aún resta resolver según la particularidad de cada claustro la fecha de normalización.
Las fuentes aclararon que los centros de salud, entre ellos el Hospital de Clínicas, que dependen de la UBA, continuarán atendiendo, sobre todo ante el aumento de la demanda producto del pico de contagios de la influenza.
La UBA confirmó que las facultades de Ingeniería, Medicina, Agronomía; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Económicas, Extactas y Naturales, Sociales, Veterinaria, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras, y Odontología y Psicología estarán cerradas desde el lunes.
En las últimas horas la UBA ya había dispuesto tomar esa medida para el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y la Escuela de Producción Agropecuaria, y ahora se sumó el resto de las facultades, al igual que el resto de instituciones educativas, como el Centro Universitario de Idiomas, entre otros.
Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires precisaron que la comunidad universitaria está conformada por 320.000 alumnos, casi 30.000 docentes y 12.000 no docentes, distribuidos en los 54 edificios pertenecientes a esa casa de altos estudios.
Fuente: DyN