El ministerio de Salud nacional reportó esta noche 18 nuevos casos de influenza A (H1N1), detectados por el Instituto Malbrán.
La información fue confirmada por la cartera sanitaria en su parte diario y ahora el total de infectados en nuestro país asciende a 37. Además, hay otros 118 casos en estudio, sospechados de poseer el virus.
En su mayoría, los casos están relacionados con las escuelas que están bajo vigilancia, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. El Instituto Malbrán informó hoy que 18 nuevos casos dieron positivo y 36 muestras resultaron negativas para Influenza A (H1N1).
Además, "se recibieron 116 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso, la mayoría relacionadas con los colegios en estudio", en referencia a los establecimientos escolares en los que se registraron casos positivos o algunos de sus alumnos estuvieron en contacto con infectados.
Actualmente, ocho colegios -primarios y secundarios- de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus clases, algunos porque registraron casos positivos y otros por prevención por casos sospechosos.
El ministerio de Educación recomendó el cierre de los establecimientos durante dos semanas cuando hay casos confirmados, pero descartó adelantar las vacaciones del invierno austral que habitualmente se realizan en julio, o suspender las clases en todo el país.
En tanto, unos 35 empleados de la Cancillería siguen en aislamiento domiciliario luego de confirmarse que uno de sus trabajadores se contagió de gripe porcina. Se trata de una mujer que había viajado recientemente a Estados Unidos y que se encuentra bien.
Fuentes: DyN y AFP