SOCIEDAD
Iniciaron un paro progresivo de actividades

"Guerra" de municipales contra Macri: "No somos ñoquis"

El secretario general del SUTECBA, Patricio Datarmini, criticó al jefe de Gobierno por tomar "en forma unilateral" la decisión de echar a más de 2.400 empleados. La medida postergó inicio de colonias de verano.

0210macri468
Mauricio Macri, duro con Carri y los Fernndez, Cristina y Anbal. | CEDOC

El secretario general adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Patricio Datarmini, criticó hoy al Gobierno porteño por haber "tomado en forma unilateral" la decisión de despedir a más de 2400 trabajadores, y aseguró que entre esos empleados "no hay ñoquis", como sostiene la administración de Mauricio Macri.

Datarmini confirmó que hoy se inició un paro de tres horas en todas las dependencias del Gobierno porteño, que mañana la huelga será de cuatro horas, y que el viernes se realizará una marcha frente a la sede del Palacio Municipal, en el marco de una medida de fuerza de 24 horas.

La huelga ya postergó el inicio de las colonias de verano, a la que asistirán unos 20 mil niños, hasta el 7 de enero, y también el paro perjudica la atención en los servicios de los cementerios de la ciudad.

"Lamentablemente el Gobierno tomó la decisión de anunciar el despido de todos los contratados, que ya habíamos acordado que estaban incorporados a planta permanente", apuntó el gremialista en declaraciones a radio América.

Datarmini indicó que "los telegramas de despido llegaron a más de 2400 compañeros, que estaban incorporados a un decreto previo a pasar a planta permanente como lo establece la ley 471 aprobada por la Legislatura porteña".

Ante el argumento oficial de que las cesantías se deben a que hay empleados ñoquis, el sindicalista negó que entre los despedidos haya gente que no trabaja.

" Hablan de que son todos ñoquis, esto es una fantasía más, en la realidad no existe. Si hay ñoquis que los detecten, que el sindicato no los va a defender. Los ñoquis únicamente están en los sectores políticos, y SUTECBA no tiene compromisos políticos, ni tiene compañeros que no trabajan", destacó Datarmini.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que el gobierno capitalino cumplió con su compromiso de campaña de " achicar el gasto político".

"Por eso no renovaremos los contratos del último año, muchos de ellos firmados incluso después de las elecciones, durante la gestión de Jorge Telerman. Se trata de ñoquis y gente que ocupa cargos políticos", había manifestado.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite