SOCIEDAD
agresiones y golpes

Guerra gitana en Formosa: viejos rencores desataron una pelea a cintazos en una concesionaria

Ocurrió este jueves por la mañana luego de que se encontraran en el mismo lugar. Una mujer terminó herida en la cabeza.

20221111 Pelea de familias gitanas en Formosa.
Pelea de familias gitanas en Formosa. | Collage

Una concesionaria ubicada en Formosa capital fue escenario de una trifulca despiadada entre dos familias gitanas que se reencontraron y zanjaron sus viejos rencores a cintazos y golpes. 

El hecho ocurrió este jueves por la mañana y fue filmado por una persona que estaba en el interior del local. "Se armó la hecatombe", llega a decir el improvisado camarógrafo que tomó la secuencia. 

Luego de que se viralizara lo que sucedió, se reconstruyó el por qué del enfrentamiento. El medio local Nueva Formosa manifestó que la tirria entre ambas familias tenía historia y coincidieron en la concesionaria Homu para retirar vehículos. 

Fue entonces cuando se desató una guerra de agresiones e insultos. Por un lado, los hombres usando los cintos para agredirse. Por el otro, las mujeres arrojando zapatos. En una de las secuencias, incluso, se ve a una mujer mayor arrastrar a otra de los pelos. 

Incluso hubo amenazas con arma blanca que no llegaron a concretarse. El video ofrece varias escenas en simultáneo e incluso llega a verse a los hijos de las dos familias agredirse a trompadas. 

Nueva Formosa aclaró que más allá de los golpes y las agresiones, sólo una mujer terminó con heridas en la cabeza. “Cuando se calmaron, retiraron los vehículos de la concesionaria y se fueron cada uno para su lado”, informó la policía.

 

GI/ff