Además del acto central, este año dos agrupaciones de familiares y víctimas realizarán, por separado, su propio pedido de Justicia. Mientras esta tarde, a las 18 en Corrientes y Pasteur, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) convoca a un acto contra la impunidad y el encubrimiento, Memoria Activa, bajo la consigna “ Atrapados en el mismo laberinto”, invita a la sociedad a la Plaza Lavalle el lunes a las 9.30 de la mañana.
En la concentración de APEMIA, en donde se espera la palabra de Laura Ginsberg, también hablará Adriana Calvo, de Encuentro Memoria Justicia y Verdad. La convocatoria, además de pedir por la derogación de la Ley antiterrorista y la apertura de los archivos secretos, hace mención a los 22 meses de la desaparición de Jorge Julio López.
En el acto que llevará a cabo la agrupación Memoria Activa se pronunciarán el rabino Daniel Goldman, un familiar del grupo convocante y Juan Carr, el titular de Missing Children. Además, se reinaugurará el monumento que en homenaje a las 85 víctimas del brutal ataque.