Los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires tendrán hoy una jornada con cielo nubado, lluvias y tormentas, de distinta intensidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La temperatura mínima fue prevista en 14 grados y la máxima en 17.
Mañana, se prevé cielo nublado, probabilidad de lloviznas, mejoramientos temporarios, con vientos moderados del este. La temperatura mínima fue estimada en 13 grados y la máxima en 15. El domingo, se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sudeste, rotando al noreste. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 15.
El lunes, habrá cielo nublado, tiempo inestable, probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del noreste. La temperatura mínima fue estimada en 11 grados y la máxima, en 17.
Mientras que el SMN mantuvo esta mañana el alerta por lluvias y tormentas intensas en el Litoral, al tiempo que declaró su cese para el centro y el norte de Buenos Aires, el Río de la Plata y el sur de Santiago del Estero, donde el tiempo mejoró.
El área de alerta meteorológico, según una evaluación difundida a las 5 de hoy, abarca ahora Corrientes, Entre Ríos, y el norte y el centro de Santa Fe.
"La formación de un centro de baja presión sobre el noroeste de Buenos Aires y su desplazamiento hacia el este da lugar al desarrollo de tormentas en forma dispersa", dijo el parte del SMN. El servicio advirtió que algunas de esas tormentas "podrían ser intensas con ocasional caída de granizo".
En cuanto a la Patagonia las lluvias persistentes continuaban esta mañana cayendo sobre el sudoeste de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa, el este de Neuquén y el este y el norte de Río Negro.
"Sobre el área de cobertura persisten condiciones de lluvias y lloviznas, acompañadas de vientos intensos del sector este", describió un parte difundido poco después de las 5. "Dicha situación se prolongará por lo menos hasta el lunes 17", previno el SMN.
El servicio prevé que los valores máximos acumulados de precipitación hasta el lunes alcancen 100 milímetros, y que los mayores valores se registrarán en el este de Río Negro.
Fuente: Télam