SOCIEDAD
en el parque españa

Harán la nueva sede de la Escuela Taller

20190901_escuela_taller_gzagcba_g.jpg
Oficios. Allí se aprende restauración y cuidado del patrimonio. | gza. gcba

Luego que el Gobierno porteño anunciara el traslado de la sede de la Escuela Taller del Casco Histórico de Buenos Aires para demoler el viejo edificio, ahora la institución será ubicada en Parque España y se piensa realizar con una arquitectura moderna con espacios integrados donde se puedan establecer sinergias entre distintas disciplinas para los 240 alumnos que allí asisten.

El actual edificio de la Escuela Taller deberá ser demolido para que por allí puedan continuar las obras del Metrobus del Bajo que pretende el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. Por eso, la nueva sede de la institución educativa estará ubicada en el Espacio Cultural del Sur, sobre la avenida Caseros al 1700, en Parque Patricios.

El desarrollo de la nueva sede tiene un presupuesto de $ 47.120.924 y se pretende que esté lista dentro de los próximos siete meses para que los estudiantes puedan comenzar allí el ciclo lectivo 2020 allí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, que el próximo 6 de septiembre se realizará la licitación pública para elegir a la compañìa encargada de las obras. Se proyecta que el edificio será moderno y tendrá una arquitectura modular que permita el ingreso de la luz natural durante todo el día. Se tratará de una “nave industrial” que tendrá en cuenta las dimensiones necesarias para que en las aulas entren los grandes tablones y maquinarias que la institución requiere, donde además se construirá un auditorio. El equipo a cargo del desarrollo es el mismo que hizo el Parque Olímpico.

Respecto de las oficinas de la institución, las aulas teóricas y las salas de exposición serán compartidas en espacios comunes con otras entidades educativas del futuro polo cultural.

La Escuela Taller se dedica a la formación en artes y oficios orientados a la conservación y restauración de bienes culturales con valor patrimonial.